Lula vs. Netflix


Expresidente encabezó acto en centro de Curitiba

Lula vs. Netflix






El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva concluyó su caravana por el sur del país con un acto en el que anunció que denunciará a los autores de una serie sobre la causa Lava Jato, en la que fue condenado.
"Aviso que vamos a denunciar a los responsables (de la serie El Mecanismo) aquí o en cualquier lugar, es una mentira más", afirmó el líder del Partido de los Trabajadores (PT) en la Plaza Santos Andrade, en el centro de Curitiba.


De ese modo Lula puso fin a una caravana de diez días por el sur brasileño, marcada por un ataque armado a dos ómnibus del convoy petista.
"El Mecanismo" es una realización de José Padilha, conocido mundialmente por haber dirigido las exitosas películas Tropa de Elite I y II.


Lula también cuestionó la megacausa Lava Jato durante su discurso pronunciado a pocas cuadras de las oficinas del juez Sergio Moro, que el año pasado lo condenó a 9 años de prisión por lavado de dinero y corrupción.
Miles de personas se reunieron en el centro de Curitiba, capital del estado de Paraná, en una concentración donde Lula y la expresidenta Dilma Rousseff repudiaron el atentado contra la caravana ocurrida el martes pasado en el interior del estado de Paraná.


En otro tramo de su intervención el exgobernante afirmó que "el propagador de odio en Brasil se llama TV Globo y gran parte de la prensa fue connivente con el odio que diseminaron en este país".