El PRO empieza a reclutar candidatos para enfrentar a la UCR en el interior

Peña le pidió a su equipo que acelera la plataforma para sumar voluntarios. La misión de Polledo.




El PRO comenzará a reclutar candidatos para enfrentar a la UCR en todo el interior, a un año y medio de las próximas elecciones.

La tensión con los radicales viene en aumento en los últimos meses, en especial por la posible venta de Transener y la postura oficial en el juicio de encubrimiento de la AMIA, dos de los ejes que serán tratados este martes en el retiro que los dirigentes de la UCR harán en el Hotel Savoy.

La diputada Carmen Polledo, flamante presidenta de la Fundación Pensar, tendrá a cargo el reclutamiento de candidatos a lo largo de todo el país, a través del "think tank" del PRO.

"Queremos candidatos para pelear mano a mano con los radicales", sintetizaron en el PRO.

En provincias como Córdoba y Entre Ríos, donde Cambiemos tiene chances de ganar en 2019, se da un contexto similar: pese a que la UCR ya tiene candidatos para disputar la gobernación, el PRO quiere presentar postulantes propios. Lo mismo sucede con los municipios del interior, en donde el partido amarillo quiere aumentar el número de intendentes propios en desmedro de los de la UCR.

Marcos Peña quedó disgustado porque la plataforma de "Movilización", no funcionó en las elecciones del año pasado y por eso ahora le pidió a su equipo que acelere el lanzamiento de la "app" que se utilizará para las elecciones del año que viene. La plataforma consiste en una base de datos obtenida, entre otros métodos, principalmente a través de Facebook y Google para tener identificada a la gente por segmentos.

Con el análisis de los datos de esa base el equipo de Peña prepara los discursos para los timbreos y baja línea a los funcionarios y militantes sobre qué hay que decir respecto de los temas que importan a la sociedad. Además, es una base para reclutar militantes y posibles candidatos.

El programa está a cargo de Federico Morales, subsecretario de Relaciones con la Sociedad Civil, dependiente de la Secretaría General de la Presidencia que encabeza Fernando de Andreis, histórico hombre del riñón de Peña.