Aumentó la discriminación en el fútbol británico








 “Kick It Out”, la organización de igualdad e inclusión del fútbol de Gran Bretaña, divulgó las estadísticas correspondiente a los incidentes sobre hechos discriminatorios que recibiera de la primera mitad del período 2017/2018, que incluye la disputa de los partidos profesionales, los de base (no profesionales) y las redes sociales relacionadas.

La cantidad de informes recibidos superó los 300, correspondientes a 282 incidentes de discriminación para fines de 2017, lo que representa un aumento del 59 por ciento con respecto al mismo período en la campaña anterior.

Los casos de discriminación registrados fueron los siguientes:

Referidos a la raza: 151 informes, 54%

Referidos a homofobia, bifobia, transfobia: 63 informes, 22%

Referidos a antisemitismo: 25 informes, 9%

Referidos a discapacidad: 19 informes, 7%

Referidos al sexo: 17 informes, 6%

Referidos al odio antimusulmán: 7 informes, 2%

El presidente de “Kick It Out”, Lord Ouseley, pidió a las autoridades de fútbol que aumenten sus esfuerzos para combatir el comportamiento discriminatorio. "Nuestras últimas estadísticas revelan un aumento significativo de los incidentes de discriminación en el fútbol, lo que debería servir de llamada de atención a todos. El aumento en estas estadísticas de informes de mitad de temporada se produce en el contexto del creciente odio en nuestra sociedad, como se demostró recientemente en la publicación Community Security Trust sobre incidentes antisemitas. Estas pruebas indican que no hay lugar para la complacencia cuando se trata de un tema tan desafiante”, afirmó.