Vladimir Putin se presentará a las elecciones presidenciales de marzo en 2018


Putin, durante un mitin celebrado hoy en Moscú.


El presidente ruso, Vladimir Putin, ha anunciado que volverá concurrir a las elecciones presidenciales, que se celebran en marzo del año que viene. "Presentaré mi candidatura para el cargo de presidente de la presidencia rusa", ha dicho Putin durante un acto en homenaje al 85 aniversario de la fábrica de automóviles Gorky en Nizhny Novgorod.

En otro acto durante el día de hoy un presentador le preguntó a Putin si el presidente buscaría la reelección en marzo. "Mi pregunta para vosotros es: si tomo tal decisión, ¿ustedes y otras personas como ustedes apoyarán esta decisión?", respondió el líder ruso. Los asistentes que había en la sala MegaSport, donde se celebraba un forum sobre el voluntariado, respondieron gritando: "Síiii". Putin las despidió diciendo que se decidiría pronto y que tendría en cuenta ese apoyo.

Las encuestas de opinión le auguran una cómoda victoria. Pero la tardanza de Putin en anunciar su candidatura ha sido en las últimas semanas motivo de comentarios sobre si estaba cansado del puesto o preparaba una sorpresa.