Rodríguez Saá:“Le están quitando una vez más derechos a los jubilados”


Adolfo Rodríguez Saá marca la cancha contra las reformas

El senador por San Luis criticó el acuerdo fiscal firmado por todas las provincias –menos por la suya- y también la reforma previsional aprobada por la Cámara alta. “No nos vengan a exigir a nosotros lo que ustedes no cumplen”, destacó en alusión a la deuda que la Nación mantiene con su provincia y le paga a cuentagotas.




Aldolfo Rodríguez Saá no ahorró críticas para los funcionarios de Cambiemos que participaron de una reunión en el Senado para explicar los alcances de las reformas que propone el Ejecutivo en el plano previsional, fiscal y laboral, además del Pacto Fiscal alcanzado con todas las provincias, menos San Luis.

El senador puntano comenzó aclarando que su provincia “hace más de 30 años que tiene superávit fiscal, pese a que le deben plata, pese a que no le cumplen. Así que no nos vengan a exigir que cumplamos nosotros lo que ustedes no cumplen”.

Luego, criticó con dureza la política macroeconómica de Gobierno de Cambiemos. “Estamos gravemente endeudados. Y se van a seguir endeudando, y todos los días nuevas emisiones y todo para una bicicleta financiera, como en las peores épocas. Vienen los capitales golondrina, transforman los dólares en pesos, cobran suculentos intereses y se vuelan. Ya lo hemos pasado y sufrido”.

También apuntó contra el ajuste de las reparticiones del Estado. “Entró este gobierno y echaron a todos los de La Cámpora y pusieron a todos los del PRO. Ahora hay más empleados, con sueldos más altos que todos los que echaron”, advirtió.

Sobre la reforma previsional, Rodríguez Saá preguntó: “Explíquenme, ¿quién gana y quién pierde? ¿Quién los pone?”, en referencia al ahorro de 65 mil millones de pesos que implicará el cambio de la fórmula para calcular los haberes. “Los que pierden son los jubilados, no están votando una ley previsional a favor de los jubilados. Le están quitando una vez más derechos a los jubilados”, inquirió.

Por último, el senador puntano exigió que lo llamen al gobernador de San Luis, su hermano Alberto, para acordar el pago de la deuda que la Nación mantiene con esa provincia y que ya fue ratificada por la Justicia. “Ustedes se apresuran para pagarle a la gobernadora del PRO, de Cambiemos, lo que todavía no le deben”, indicó, en referencia al Fondo del Conurbano que se le restituirá a la gobernador María Eugenia Vidal. “Pero con lo que le deben a la provincia de San Luis, lo único que han hecho son postergaciones. Llevamos más de dos años esperando. Estamos dispuestos al diálogo, personalmente le he pedido tres audiencias al presidente de la Nación, que me las negaron”, concluyó.