Pichetto adelantó que su bloque rechazará el pedido de desafuero

El senador peronista dio su opinión sobre la medida que ordenó Bonadio y aseguró que "no hay impedimento para que la Justicia avance".


El jefe del Bloque Justicialista de senadores, Miguel Ángel Pichetto, despejó dudas y aseguró que su bloque rechazará el pedido de desafuero que emitió el juez federal Claudio Bonadio para la senadora Cristina Kirchner.

Pichetto afirmó: "En esta instancia procesal no hay ningún impedimento para que la justicia avance. La gran mayoría considera que no procede el desafuero".

"El desafuero procede ante una sentencia firme", afirmó y señaló que "no hay posibilidad de que el Senado se aboque ahora a este tema porque no está en sesiones ordinarias".

"Sigo sosteniendo el principio que sostuve con anterioridad: el desafuero procede ante una sentencia firme, como la ha señalado la Corte Suprema en el caso Menem para resolver la posibilidad de que fuera candidato", señaló Pichetto en declaraciones a la prensa acreditada en el Senado.

Además, indicó que "no hay posibilidad de que el Senado se aboque a este tema porque no está en sesiones ordinarias" y recordó que el pedido de desafuero "es competencia de la Comisión de Asuntos Constitucionales, que habrá que constituirla en febrero o marzo".