El mismo día de la avanzada judicial, solo 3 periodistas fueron al último parte de la Armada

Los medios dedicaron todo el día a transmitir las novedades en torno a las detenciones , ordenadas por el juez Bonadio y al pedido de desafuero a Cristina, y mientras el submarino continúa desaparecido y aún no se sabe qué pasó, el nuevo comunicado que brindó Balbi no fue televisado.


El submarino ARA San Juan continúa desaparecido y este jueves el vocero de la Armada, Enrique Balbi, brindó un nuevo parte, aunque por primera vez no fue televisado y solo tres periodistas estuvieron presentes en la conferencia de prensa.

Según consideró el portal de Clarín, “cae el interés” por conocer el paradero del buque y sus 44 tripulantes, aunque mientras no hay mayores novedades y las autoridades nacionales no se expresan sobre el caso, este mismo jueves los medios estuvieron avocados a transmitir todo lo que sucedía con las detenciones de exfuncionarios ordenadas por el juez Claudio Bonadio y el pedido de desafuero contra la senadora Cristina Fernández de Kirchner.





Mientras tanto, Balbi informó este jueves que el barrido que realizó el buque ruso Yantar no dio resultado, como tampoco lo hizo la inmersión de su vehículo sumergible a remoto, que se llevó a cabo en medio de condiciones meteorológicas desfavorables.

"En estos momentos está tratando de visualizar, aún sin reporte alguno", indicó el vocero, y señaló que para las próximas horas se espera que mejore la meteorología y que también se pronostican buenas condiciones para el fin de semana.

Por su parte, el portavoz detalló que el aviso ARA Islas Malvinas realizó, también sin resultado al momento, una tarea similar a la del Yantar en otra posición donde había un objeto localizado por el buque oceanográfico ARA Puerto Deseado, a través de la detección de anomalías magnéticas.

Según advirtió Balbi, se reincorporarán al área de búsqueda el buque Víctor Angelescu y también ya zarpó el USN Atlantis de Comodoro Rivadavia. El sábado, en tanto, se sumaría el buque Protector del Reino Unido.