Facebook compra app contra ciberbullying



Facebook amplía su repertorio de aplicaciones

 La red social Facebook dio un nuevo paso hacia un público más joven y en contra del ciberbullying, comprando la app To Be Honest (TBH), lanzada hace pocas semanas y popular entre los jóvenes porque invita a los usuarios divertirse e intercambiar cumplidos sin insultos ni litigios en la web.

Lanzada en agosto, hasta hace pocas semanas contaba con cinco millones de usuarios, solo en pocos estados de Estados Unidos y solo para la plataforma iOS de Apple.
Entre las preguntas más populares en la plataforma se encuentran "quién te hace reír más", "quién tiene el rostro más bello", todos estímulos positivos y no un lenguaje de odio.

Según el sitio TechCrunch, Facebook gastó unos 100 millones de dólares para comprar la aplicación, que por el momento debería mantener su autonomía, es decir no quedar englobada en las redes sociales de Mark Zuckerberg. Queda por ver en el futuro la utilización que hará la red: Facebook declaró al sitio The Verge que su objetivo es semejante al de la app TBH, es decir construir comunidades cada vez más grandes.