Tras la marcha, Peña negó la salida de Patricia Bullrich

Tras la marcha, el Gobierno ratificó a Patricia Bullrich




El jefe de Gabinete, Marcos Peña, recalcó la necesidad de transmitir "prudencia, tranquilidad y paz" para ayudar a resolver el caso de la desaparición de Santiago Maldonado, subrayó que el Gobierno continuará dando "plena colaboración a la Justicia" y ratificó la continuidad de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

"Empezando por el presidente Mauricio Macri y todo el equipo, la prioridad es que Santiago Maldonado aparezca con vida", enfatizó Peña en declaraciones a la prensa en Mar del Plata, donde llegó para participar de la cena por el 21° aniversario de la Fundación Global.

Según un comunicado oficial, el funcionario aseguró que "el Gobierno continuará con su trabajo para poder esclarecer qué es lo que pasó con Maldonado".

"Es una situación siempre delicada, sobre todo cuando además, a veces, aparecen intereses que quieren politizar o que dan por hecho cosas que no han sido comprobadas en la causa", indicó el funcionario.

El Jefe de Gabinete sostuvo que desde el Gobierno se trabaja desde el primer "momento en plena colaboración con la Justicia" y anticipó que se seguirá "en esa dirección".

"Por eso digo que es muy importante la prudencia, sobre todo de los actores políticos. Entendemos el dolor y la angustia de la familia, pero los actores políticos, algunos, deberían tener un poco de prudencia", advirtió.

Por otra parte, en diálogo con Radio Mitre, descartó la posibilidad de que Patricia Bullrich abandone su cargo, tal como lo reclamaron la familia del joven desaparecido, organismos de derechos humanos y partidos políticos durante el acto del viernes.

"No vamos a polemizar con la familia Maldonado. Entendemos la angustia y lo delicado que es la situación para ellos", resaltó el referente del PRO, quien afirmó que la titular de la cartera de Seguridad "ha trabajado correctamente en todo este tema".

Este viernes, la multitudinaria concentración en la Plaza de Mayo culminó con violentos incidentes entre un grupo de manifestantes y efectivos de la Policía de la Ciudad, que dejó un saldo de 23 heridos y 17 detenidos.