Sergio Massa apuntó contra Patricia Bullrich: “Claramente mintió”

Advirtió que si el joven aparece sin vida, la Ministra de Seguridad “va a tener que renunciar”





El candidato a senador por la provincia de Buenos Aires del frente 1País, Sergio Massa, volvió a apuntar hoy contra la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, por la falta de respuestas en el caso de la desaparición de Santiago Maldonado, y aseguró que "claramente mintió". Además, reiteró que en caso de que el joven desaparecido en Chubut el 1 de agosto apareciera sin vida, la funcionaria "va a tener que renunciar".

"Claramente mintió, y ahí va parte de su responsabilidad. No podés mentirle a todos, todo el tiempo, como si las cosas no tuvieran hechos ciertos. No se puede tomar esto como una discusión en los medios", sostuvo Massa en declaraciones a radio La Red.


Massa cuestionó la investigación del caso ya que, consideró, "al principio hubo subestimación, después hubo un intento de protección de las fuerzas de seguridad y, finalmente, el tema terminó en una situación muy mal manejada, muy mal llevada adelante que termina lastimando a toda la sociedad argentina".



"La política de seguridad requiere de un montón de cosas. Pero también de cercanía, de mostrar que no solo te preocupás de cuidar a todos, sino que tenés una actitud protectiva. El Estado fracasó cuando lo tenía que cuidar y también fracasa cuando tiene que proteger a la familia", agregó.




En tanto, el candidato a senador calificó como "muy grave" la denuncia de los familiares que aseguran que "este mes no tuvieron contacto con los funcionarios" porque "tienen la responsabilidad de brindarle garantías a la familia, rendirles cuenta".



"Desgraciadamente lo primero que tenemos que conseguir es que el Estado dé una respuesta. La ideal sería la aparición con vida de Santiago Maldonado, la respuesta a la familia respecto de qué pasó, aún en el peor de los casos. Pero el Estado tiene la obligación de dar una respuesta porque tiene la obligación de cuidar la vida de la gente", concluyó.