#PlanBelgrano: Vignolo dice que el objetivo no son las obras




El titular del Plan Belgrano Carlos Vignolo anunció que el presupuesto total para las provincias del Norte Grande (NEA-NOA) rondará los 308 mil millones de pesos. Entre las obras en ejecución y a ejecutar, Vignolo mencionó el Gasoducto del NEA que viene desde Salta a Formosa y Chaco. El Belgrano Carga es otra gran obra con la que el gobierno nacional pretende recuperar la conectividad para el transporte productivo, sobre todo en el NOA.


En este sentido, Vignolo sostuvo que “el objetivo del Plan Belgrano que está a su cargo, no son las obras”.

“Lo importante es generar las condiciones para que los habitantes transformen su vida, eleven la calidad de la misma, merced a las mejores condiciones que se generan a partir de esta visión estratégica que tuvo y tiene el presidente Macri, de concretar efectivamente un proceso de reparación histórica para la zona norte y noreste del país postergada por las anteriores administraciones nacionales”, dijo Vignolo.

Además dijo que el Plan Belgrano es “una visión estratégica federal y se lo conoce fundamentalmente por las obras, pero en realidad tiene dos aspectos más de responsabilidades; uno vinculado a lo social y otro al desarrollo productivo y fundamentalmente las economías regionales”.

“Trabajamos con los ejes estratégicos del gobierno, como lo son unir a los argentinos, la pobreza cero como un objetivo a conseguir, la igualdad de oportunidades para el Norte Grande, la infraestructura y la lucha contra el narcotráfico”, dijo que hacen un “monitoreo y priorización de programas y obras, nosotros llevamos adelante un tablero de control, donde se monitorean todas la obras y los programas sociales y productivos que vienen llevando adelante el gobierno nacional en la región del Norte Grande. Intervenimos en la priorización de estos programas, es importante trabajar ya con visión de futuro”.

El monto total asignado a todas las provincias del NEA y del NOA es de 308 mil millones de pesos por todo concepto. Acá hay aportes directos, en programas sociales, programas productivos, en el sostenimiento de toda la estructura social del NEA-NOA.