Un paso más hacia la independencia catalana



Otro paso a la independencia catalana

El gobierno regional catalán dio un nuevo paso hacia la independencia al acordar aprobar la ley que regirá Cataluña en caso de victoria del "sí" en el referéndum independentista anunciado de forma unilateral para el 1 de octubre.
Se trata de la llamada "ley de transitoriedad y fundacional de la República" catalana que hoy fue presentada en el parlamento catalán por los partidos que forman el gobierno regional. La ley entraría en vigor en caso de victoria del "sí" el 2 de octubre, tras lo que el gobierno regional catalán ha anunciado la celebración de unas elecciones constituyentes y la aprobación de una "constitución catalana". "Ahora saben que nacerá una república catalana", afirmó el diputado independentista Benet Salellas al presentar la ley.
El líder del Partido Popular (PP) del presidente, Mariano Rajoy, en Cataluña, Xavier García Albiol, dijo que nunca nacerá esta "república bolivariana catalana".
El presidente catalán, Carles Puigdemont, ha dicho en días pasados que ya tiene preparadas 6.000 urnas para el referéndum del 1 de octubre, al que se opone el gobierno de Rajoy, que asegura que no se celebrará.