Patricia Bullrich sobre la dictadura, en el programa de Mirtha Legrand "Los demonios no eran tan demonios"

La funcionaria volvió a deslindar responsabilidades de Gendarmería en la desaparición de Santiago Maldonado y criticó que se compare al gobierno de Macri con la última dictadura . "No somos Videla ni hacemos desaparecer gente. Es muy angustiante que nos pongan en ese lugar", se defendió.
La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, no tuvo una noche fácil ayer en el programa televisivo de Mirtha Legrand, ante los duros cuestionamientos de la conductora sobre la desaparición forzada de Santiago Maldonado, durante la represión de Gendarmería a la comunidad mapuche Pu Lof de Chubut el 1 de agosto. La ministra volvió a sus fórmulas para desligar a la Gendarmería de la desaparición de Maldonado y dijo que "es muy angustiante" que comparen al gobierno de Macri con el de Videla.

“Tengo la fuerte convicción de que la Gendarmería no es responsable de la desaparición de (Santiago) Maldonado. Hubo 40 efectivos que participaron en el operativo que se llevó a cabo en la comunidad Pu Lof y si hubiera cometido algún delito, se habría denunciado. Interrogamos a todos con nuestros equipos y no encontramos indicios contra la fuerza”, se defendió Bullrich.
“Trabajamos para que este no sea otro caso como el de Julio López”, dijo en referencia al testigo que desapareció en 2006, tras testificar en un juicio de lesa humanidad contra el ex comisario Miguel Etchecolatz.

 “La gendarmería de hoy no es la de 1976 y nosotros no somos un gobierno como el de 1976. Nosotros no somos Videla ni hacemos desaparecer gente. Es muy angustiante que nos pongan en ese lugar", señaló.
Bullrich señaló que durante la década del 70 “ni los demonios eran tan demonios, ni los ángeles, tan ángeles”.
Cuando fue consultada sobre su posible dimisión en caso de que Maldonado no aparezca, la ministra  omitió respuesta y señaló que “desaparición forzada, es que el Estado haga desaparecer a alguien adrede. No hubo intento de hacer desaparecer a nadie”.