Esteban Bullrich:"lo que dije no refleja lo que soy, pero el cansancio de la campaña me llevo a decirlo"


Esteban Bullrich debió pedir disculpas por su celebración de los "pibes presos"

Generó muchas críticas hasta del propio circulo del Gobierno




La declaración de Esteban Bullrich a favor de que los menores vayan presos generó muchas críticas hasta del propio circulo del Gobierno. El precandidato a senador por la provincia salió ayer a rectificarse y pidió disculpas.


“Esperemos que deje de hablar”, se sinceraron ayer fuentes de la Casa Rosada

El ex ministro de Educación tuvo una frase polémica durante un móvil de televisión que sorprendió hasta María Eugenia Vidal con quien compartiría la entrevista. "El camino que hemos emprendido todos los días tiene un metro más de asfalto, una sala más, un pibe más que está preso", había lanzado Bullrich ante la mirada desconcertada de la gobernadora.

No era la primera que vez el candidato hacía declaraciones que fueron fuertemente cuestionadas. Hace pocas semanas se había referido en contra del aborto, pero hizo una comparación polémica con un conocido movimiento de mujeres. "Ni Una Menos es también que si hay una beba adentro, porque también la estás matando", había reflexionado. A la lista se suman otro hechos fallidos. Ya como candidato sugirió a los desempleados que se dediquen a un emprendimiento como, por ejemplo, la fabricación de la cerveza artesanal.

Esta vez la controvertida frase generó no sólo repercusiones en las redes sociales y el arco político, sino también dentro de Cambiemos. "Esperemos que deje de hablar", se quejaron en Balcarce 50. En menos de 24 horas, el ex ministro salió a aclarar sus dichos y dijo que se hizo una "interpretación incorrecta".

"Pido disculpas si alguien se sintió ofendido", dijo ayer en declaraciones radiales. Según aclaró Bullrich no hablaba de chicos ni pibes chorros sino de adultos. "Hablaba de que después de años de la mala Policía, hoy es la que arresta a los narcos, corruptos", explicó sobre su frase que sacudió a la campaña.

El precandidato de Cambiemos dijo que cuando se refirió a los presos hablaba de los corruptos como el "Mono" Minnicelli -cuñado de Julio De Vido- , y de los narcotraficantes como "El Rey Arturo" de Esteban Echeverría. "Esos son por suerte los que están cada día uno más preso", afirmó.

Sobre sus declaraciones, Bullrich aseguró que "no refleja lo que soy, ni lo que pienso". Pero al mismo tiempo se justificó y dijo que "el cansancio" acumulado de la campaña lo llevó a cometer el fallido.

Las palabras que supuestamente no quiso decir se dan en un contexto especial para el Gobierno porque Bullrich es quien enfrentará en las urnas a la ex presidenta Cristina Kichner. En menos de cuatro días, Cambiemos se juega su futuro político y la continuidad de la gestión. Las palabras del ex ministro no llegaron en el mejor momento.