Tras el desalojo, trabajadores despedidos de PEPSICO darán a conocer nuevas medidas de fuerza

Los operarios echados por la empresa multinacional anunciarán al mediodía desde el Congreso de la Nación los pasos a seguir en el marco del reclamo por la reincorporación a sus puestos de trabajo.



Luego del salvaje desalojo perpetrado por la Gendarmería y la policía de la provincia de Buenos Aires, lo trabajadores despedidos de PEPSICO ofrecerán una conferencia de prensa a las 12:30 en la sala 2 del segundo piso del Anexo A de la Cámara de Diputados de la Nación.

En la oportunidad, informarán “sobre los próximos pasos a seguir y las nuevas medidas de lucha por los puestos de trabajo y contra la represión".

Los operarios indicaron que hablarán "detalladamente sobre todas las gestiones y pedidos que se realizaron frente a la Justicia y el Ministerio de Trabajo" en las últimas semanas y que desembocaron en el desalojo de ayer.

En ese marco, denunciaron que la fiscalía y la jueza Andrea Rodríguez Mentasti "incumplieron con toda la legalidad para imponer un desalojo con un argumento insólito de que este tenía que hacerse usando la fuerza pública y solicitando que sea de noche, con el supuesto fin de evitar que los trabajadores generen contaminación".

"Los trabajadores de PepsiCo ya votamos en asamblea la convocatoria a una reunión de solidaridad para este sábado, convocando a todas las organizaciones que apoyen esta lucha, a todos los sindicatos y organizaciones sociales, políticas y de derechos humanos para organizar nuevas acciones de lucha para conseguir que nuestros puestos de trabajo no sean destruidos", añadieron en un comunicado de prensa.