Se disparan las acciones de Netflix un 13.5%

Acción de Netflix saltó 13,7% tras anunciar que suscriptores del exterior superaron a los estadounidenses



La acción de la empresa Netflix (NFLX) saltó 13,5% en el mercado tecnológico Nasdaq debido al anuncio, antes de la apertura del mercado, de que la compañía pasó a tener más clientes fuera de Estados Unidos que dentro del país. La acción que el lunes cerró a u$s 161,70, saltó a u$s 183,60.

El número de suscriptores en los mercados en el exterior de Netflix se incrementó un 8,6% a 52,03 millones a fines del trimestre terminado en junio, sobrepasando a los 51,92 millones de clientes domésticos, informó la firma el lunes.

El máximo llegó a un histórico u$s 184,65, que deja a la empresa en una valoración de mercado de u$s 70.000 millones.

Según Reuters la apuesta de Netflix por contenido original es un factor clave para ganar suscriptores más jóvenes que se han alejado de la televisión tradicional, y en ese sentido la compañía cuenta con un nuevo aliado: las plataformas de televisión paga.

Varias compañías como Comcast Corp, Virgin Media en Reino Unido y Altice en Francia están asociándose con Netflix para mejorar sus ofertas de televisión de pago, lo que podría incrementar rápidamente el número de suscriptores en mercados más jóvenes, escribieron analistas de Morgan Stanley.

Al menos 17 corredores elevaron sus estimaciones para el precio de la acción de Netflix. Morgan Stanley y JP Morgan fueron los más optimistas, con u$s 210, mientras que el promedio la ubicó en u$s 192,50.

Este año, programas originales como "Stranger Things" y "The Crown" y la última temporada de la serie "House of Cards" atrajeron más suscriptores que lo que Netflix había previsto para el segundo trimestre.

Netflix planea gastar unos u$s 6.000 millones de dólares este año en programas propios, y espera tener un flujo de caja negativo de u$s 2.000 a u$s 2.500 millones.