Merkel hace campaña con "pleno empleo" y mayor seguridad

La canciller alemana busca su cuarto período al frente del Ejecutivo




La canciller de Alemania, Angela Merkel, presentó  el programa con el que aspira a ser reelegida para un cuarto mandato  y adelantó que concentrará sus esfuerzos en conseguir pleno empleo, reforzar la seguridad nacional e incrementar la ayuda social a las familias.

"Si en 2005 hubiésemos planteado el objetivo del pleno empleo se hubieran reído. Ahora es un objetivo realista", se congratuló la líder conservadora de la Unión Cristianodemócrata (CDU), quien recordó que en ese año, cuando llegó al poder por primera vez, las cifras de desempleo alcanzaban a más de cinco millones de personas.

En 2013, cuando Merkel disputó las últimas elecciones federales, la tasa había descendido y alcanzaba a tres millones de personas. "Ahora podemos ponernos para 2025 el objetivo de bajar a la mitad el nivel actual de desempleo", aseguró, y prometió reducirlo del 5,5% actual a menos del 3%, nivel que técnicamente representaría una situación de pleno empleo para la potencia europea.

La CDU y su partido hermano bávaro, la Unión Cristianosocial (CSU), presentaron formalmente su programa de gobierno para las elecciones generales del 24 de septiembre y Merkel se mostró acompañada de su principal aliado, el líder bávaro Horst Seehofer en una conferencia de prensa en Berlín.

"Es un programa que une al país y que no lo divide. Nuestro proyecto de futuro para Alemania se centra en el bienestar y la seguridad para todos" aseguró Merkel.