Daer justificó el cierre de Pepsico y complica a Randazzo

Daer pasó de “respirador” a “salvavidas de plomo” de la candidatura de Randazzo
El Secretario General del Gremio de la Alimentación quedó en el ojo de la tormenta por su inacción y sus declaraciones sobre PEPSICO. Su cercanía al Gobierno le da la razón a quienes “pegan” al randazzismo con la estrategia de Cambiemos para dividir al peronismo.




El secretario general del gremio de la Alimentación (STIA), Rodolfo Daer, justificó hoy el cierre de la empresa Pepsico, que dejó a unos 600 trabajadores en la calle, por la caída del consumo interno a la vez que aseguró que desde el sindicato agotaron “todas las instancias” para sostener los puestos laborales en la planta de Vicente López.
Los dichos del gremialista, que lleva varias décadas en el cargo, rápidamente generaron el repudio de los trabajadores y de numerosos dirigentes políticos.

Daer quedó peor que tibio con sus dichos: pareció “cómplice” de una empresa que dejó en la calle a 530 operarios y que está en la mira por importar productos desde Chile. Su justificación fue débil: “El cierre tiene que ver con la caída del consumo porque las dos plantas con el gobierno anterior trabajaban a full”, se animó a declarar.

Los dichos del gremialista, que lleva varias décadas en el cargo, rápidamente generaron el repudio de los trabajadores y de numerosos dirigentes políticos. Incluso, en las redes sociales se hicieron eco de la polémica y la vincularon en clave política. Al daño colateral lo sufre Florencio Randazzo, para quien se transformó en un salvavidas de plomo.

Es que el histórico gremialista había tomado partido por la candidatura del ex ministro de Transporte, apenas se confirmó que saldría a disputar un lugar en el Senado de la Nación. “Hay un consenso mayoritario en la CGT para apoyar a Randazzo”, había dicho, convirtiéndose en la punta de lanza de la pata sindical del ex ministro de CFK.

Con la pirueta de hoy, la permanencia de Daer dentro del espacio no hace más que darle la razón a quienes sospechan de los lazos entre buena parte de quienes abrazaron la aventura electoral de Cumplir y el Gobierno, y señalan que la verdadera razón de ser de la candidatura de Randazzo es la división del peronismo.