Gioja confía en que el PJ pueda lograr una lista única en provincia

Aunque dijo que “quizás las PASO nos potencien”




El presidente del Partido Justicialista (PJ) nacional, José Luis Gioja, consideró ayer que la provincia de Buenos Aires será el escenario donde en octubre próximo se librará “la madre de todas las batallas”, de cara a las próximas elecciones legislativas, y confió en que en el distrito el partido pueda lograr una lista única.

“Buenos Aires es la madre de todas las batallas y está en todos los diarios y es casi la mitad del padrón electoral” sostuvo Gioja, quien consideró además que “la unidad se puede dar, de la mejor manera: que haya lista única”, sostuvo el dirigente.

En declaraciones a Radio 10, el exgobernador de la provincia de San Juan consideró que, en caso de no llegar a un consenso dentro del justicialismo, en las internas “habrá un primero o un segundo y un tercero, pero el que va a ganar es el movimiento nacional y popular”. Para el dirigente sanjuanino, “si esa unidad no se da, la otra, que es con las PASO, no hay que desecharla, la ley establece que hay que hacerla” y consideró que “si hay compañeros que creen que la unidad se da de esta forma hay que respetarlos. Quizás eso nos potencie”, opinó.

El referente peronista indicó además que va a ser la propia ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner quien decidirá “si va a ser candidata o no” en el territorio bonaerense, pero aclaró que esa “es una decisión de muchísimo peso para la política argentina y para nuestro partido”.


“La unidad se puede dar, de la mejor manera:
que haya lista única”, sostuvo el titular del PJ

“La decisión hay que dejársela a ella, yo creo que ella se va a amoldar al momento histórico que vivimos y va a tomar la mejor decisión”, sostuvo el diputado nacional por el bloque del Frente Para la Victoria (FpV)-Partido Justicialista (PJ).

Finalmente, Gioja se mostró optimista y aseguró que “al peronismo le va a ir bien en las elecciones”, porque, según él, gran parte del espacio está “convencido de que el neoliberalismo conservador no es para los sectores populares ni para la Argentina y hay que hacerles zancadillas”.

Cabe recordar que a tres semanas del cierre de listas de cara a las PASO de agosto próximo, el PJ Bonaerense aún no definió sus candidaturas, y mientras Cristina se ofreció como candidata y reclamó la unidad, de la vereda de enfrente, su ex ministro de Interior y Transporte por ahora está decidido someter al partido a internas abiertas.