Corbyn está a sólo tres puntos de May a una semana de los comicios

La primera ministra lo aventaja por 42% a 39% según un sondeo de YouGov




El Partido Laborista del líder Jeremy Corbyn, a sólo una semana de las elecciones generales del Reino Unido, está a tres puntos de diferencia con el Partido Conservador de la primera ministra británica, Theresa May, quien, aunque consiguiera la reelección, perdería la mayoría absoluta, según una nueva encuesta publicada ayer.

De acuerdo al sondeo, elaborado por la consultora YouGov para el diario The Times, la intención de voto de los conservadores cayó de 43% a 42% durante el fin de semana, mientras que el laborismo pasó de 36% a 39%, sumando un alza de tres puntos.

En tanto, los Liberales Demócratas descendieron un punto y se sitúan ahora en un 7% frente al 8% durante el fin de semana, mientras que los nacionalistas del Partido de la Independencia del Reino Unido (UKIP) permanece en el 4% y los votos de los demás partidos se sitúan en el 8% .

Según proyecciones de The Times, en la elección anticipada del próximo jueves May perdería la mayoría absoluta al quedar con, al menos, una quincena de bancas menos que en 2015, pasando de 326 a 310 escaños. En tanto, los laboristas subirían de 229 a 257 escaños y se reforzaría la figura de Corbyn.

Al momento de la convocatoria a elecciones, en abril pasado, los conservadores tenían una ventaja de 24 puntos porcentuales sobre los laboristas. Según los analistas, May comenzó a perder intención de voto luego de pretender introducir una modificación en la asistencia social con el denominado "impuesto a la demencia" del que tuvo que dar parcialmente marcha atrás.

La reforma en la asistencia social preocupa a quienes ven cómo su casa podría ser vendida después de su muerte para pagar por la atención recibida, en lugar de ser heredada por sus descendientes.

A medida que se acerca el día de la elección y ante la pérdida de terreno frente a los laboristas, May fue endureciendo su discurso contra Corbyn, de quien ha dicho que no está preparado para gobernar y, en caso de que llegue al poder, las consecuencias serían ‘terribles’ para el Reino Unido.