Lousteau lamentó que PRO auspicie agrandar la grieta

Se asumió opositor: "Habrá que construir de otra manera", dijo


El líder de ECO, Martín Lousteau, afirmó que está "dispuesto a dar batalla por las convicciones y la autonomía" en las elecciones legislativas de la Ciudad y, tras reiterar sus críticas a Cambiemos por negarle participación en una primaria, sostuvo que "habrá que construir de otra manera".

El exembajador ante Estados Unidos encabezó un acto junto a la UCR porteña en el predio de Costa Salguero, donde compartieron un locro, en el marco de los festejos por el 207 aniversario de la Revolución del 25 de Mayo. Allí, consideró que "cada vez que alguien decidió en soledad cuales son las prioridades de la Argentina, terminó en desastre" y agregó: "Esa es la historia de la grieta, aquel que apela a la grieta por motivos tácticos e intenta agrandarla para una elección, nos hace correr el riesgo de caer todos en esa grieta".

"Vemos que hay espacios nuevos que se suman a Cambiemos, a nosotros nos parece bien, hemos visto lo de (la líder de Confianza Pública) Graciela Ocaña. Nosotros creemos que hay que ampliar Cambiemos. Pero nos llama la atención que los que estaban en Cambiemos, como el radicalismo, no puedan estar y otros se sumen", sostuvo Lousteau.

Previamente, en declaraciones a la prensa, el dirigente se quejó de su apartamiento del espacio oficialista al afirmar que "otros han decidido eso" y agregó: "Y bueno, habrá que construir de otra manera".

"Lo que hemos planteado todo el tiempo es una primaria. Nos parecía que la mejor manera de ampliar Cambiemos, de dotarlo de mayor fortaleza, de que la gente pudiera participar como fue el ADN de Cambiemos, de decidir cuáles son los matices de la coalición en donde se pregunta eso cada dos años era tener una primaria. Seguimos creyendo que es la mejor vía", agregó.