Ex relación prohibida con final feliz para los Macron, ella le lleva 24 años


Una larga historia de amor

 
Brigitte, la señora Macron podría ser la próxima 'primera dama' de Francia

 "Jamás lo consideré como a un alumno..". Brigitte Trogneux, 64 años, tres hijos y siete nietos, ex profesora de francés, explica de esta manera su historia de amor con Emmanuel Macron, de 39 años.
Ambos se conocieron cuando el ganador de la primera vuelta en las elecciones francesas de ayer domingo era uno de sus estudiantes.
"Madame Macron", que probablemente será la próxima "primera dama" de Francia, tenía en ese momento un "look" de estrella del rock. Le lleva 24 primaveras y ambos lograron convertir a lo que al principio era una historia prohibida en una suerte de fábula con final feliz.

Corría el 1993. La señora Trogneux enseñaba francés y latín en el liceo "Providence" de la ciudad de Amiens, norte de Francia, y es la hija de un famso productor de chocolate del lugar, casada con un banquero, André-Louis Auzière, con quien había tenido tres hijos.
El era en cambio un joven de 16 años, serio e inteligente, que iba a la misma clase de Laurence, la segunda hija de Brigitte.
Fue precisamente ésta última la primera persona que le comentó a la madre la existencia del aún adolescente, en ese entonces, Emmanuel: "hay un loco en mi clase que sabe todo de todo", fue el comentario de la joven.

Pasa el tiempo, Macron se inscribe a un curso de teatro cuya profesora era precisamente Brigitte. Cada viernes se encuentran para hablar de teatro y literatura: fue ese el momento en el que nació una atracción que luego se convirtió en pasión y sucesivamente en amor.
Cuando Emmanuel termina los estudios y se traslada a París le promete a su profesora que iba a "volver y casarse" con ella. Dicho y hecho: el matrimonio tuvo lugar el 20 de octubre del 2007, un año después del divorcio de Brigitte del marido, decisión que generó cierto escándalo en el mundo parisino que ambos frecuentaban.
Resultado de imagen para Brigitte Trogneux
Hoy en día nadie duda que Brigitte tiene todas las condiciones para convertirse en la 'primera dama' de Francia: cuida su aspecto hasta en los más mínimos detalles y no deja de sonreir, hecho que los fotógrafos agradecen.

No sólo, Brigitte tiene un rol clave en el "staff" político del que -en el caso de ganar el balotaje del 7 de mayo contra Marine Le Pen- será el próximo presidente de Francia.
En el período en el que Macron fue ministro de Economía del presidente Francois Hollande, ella dejó su trabajo de profesora para dedicarse enteramente a la carrera política del marido.
Y cuando Emmanuel tuvo la idea de fundar un movimiento (En Marcha!), lo respaldó, tal cual hizo cuando su marido comenzó a soñar con presentarse a las elecciones presidenciales.
¿Cual es el trabajo de la 'consultora' Brigitte? Lo aconseja, lo ayuda y le corrige los discursos.

El no esconde su gratitud, y no se cansa de repetirlo: "eres el hilo que sigue vinculándome a la vida verdadera", afirma.
El refugio de la pareja sigue estando en Amiens, donde se casaron, el lugar además en el que la señora Macron tiene una mansión. Es allí donde de tanto en tanto los dos celebran las reuniones de una familia muy amplia.
No sólo, los tres hijos de Brigitte participaron en el nacimiento de En Marcha!, tal cual habían hecho en el momento -para nada fácil- en el que estalló el amor entre la profesora y su alumno.