Impactante y letal ataque en Londres



Cuatro muertos y 20 heridos, Europa otra vez conmocionada
Foto Foto Foto Foto Foto Foto
Londres, ataque al parlamento  Europa quedó hoy otra vez abrumada y en pánico tras un nuevo ataque terrorista, esta vez en Londres, donde un atacante mató a cuatro personas y causó 20 heridos al arremeter contra la gente con un automóvil frente al Parlamento. Entre las víctimas del atentado, que se produjo exactamente un año después de los ataques terroristas que ensangrentaron Bruselas, figuran el atacante, un policía y una mujer. Una cuarta víctima no está claramente identificada.
El número de víctimas fue confirmado por Scotland Yard.
El agresor, que cayó abatido tras recibir disparos de las fuerzas de seguridad, arrolló a bordo de un vehículo 4x4 a peatones, ciclistas y policías en el puente de Westminster a las 14.40 (hora local) antes de empotrarse contra la verja del Parlamento.
Tras estrellar el vehículo y salir de él, el terrorista al parecer logró entrar en los jardines del Old Palace Yard, junto al edificio legislativo, y habría atacado a uno de los policías con uno de los puñales que llevaba.
El policía agredido falleció poco después, reportó la prensa británica. The Telegraph reveló que el hombre estaba armado con dos cuchillos de tipo militar. De hecho, uno de los fallecidos es un policía acuchillado.
Luego, otro policía le disparó al atacante, quien al parecer murió en el lugar. El ataque causó que el Parlamento fuera aislado y la sesión en curso suspendida de inmediato.
El Parlamento fue controlado piso por piso por la policía tras el ataque ocurrido en inmediaciones del edificio.
La policía de Londres invitó, a través de su cuenta en la red social Twitter, a que quien tenga fotos y videos del ataque al Parlamento lo envíe a los investigadores. También pidieron usar la moderación antes de difundir en Internet fotos de personas heridas. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, habló hoy con la premier británica Theresa May tras los ataques en Londres a través del teléfono. Lo dijo la portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer.
Trump le expresó su solidaridad y respaldo, acotó.