Dujovne le da consejos a Trump


Dujovne a Trump: "El nacionalismo no hará tu economía más rica"

El ministro de Hacienda le recomendó al Presidente de Estados Unidos que abandone "el proteccionismo". Además, el funcionario enfatizó que los argentinos "estamos tratando de unirnos a la globalización".

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, recomendó al Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dejar de lado el "nacionalismo y el proteccionismo". Además, disparó: "No hará a tu economía más rica".

"Hemos estado ahí. El proteccionismo y el nacionalismo no hará a tu economía más rica y no acelerará el crecimiento, aumentará el estancamiento y la pobreza", lanzó Dujovne en Gran Bretaña al ser consultado por el diario The Guardian sobre las políticas de Trump.

El ex conductor de TN cuestionó que "el eslogan de (Cristina) Kirchner era que no le gustaría importar ni siquiera un clavo", y se diferenció: "Estamos haciendo una apertura gradual, pero todavía somos la economía más cerrada de América Latina".

"La Argentina trató de seguir un modelo de autarquía. El aislamiento era el objetivo del gobierno, estamos empezando a tratar de unirnos a la globalización", argumentó el ministro.

El fucionario agregó: "Estamos a favor de la globalización; vemos el comercio como una fuente de oportunidad y no como una amenaza".