Trump convoca a sus seguidores a organizar "contra-marchas"



Donald Trump sugiere la realización de marchas para respaldarlo.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, invitó hoy a sus adherentes y partidarios a organizar marcha y manifestaciones en oposición a las numerosas concentraciones de protesta en su país y el mundo que lo objetan.
"Tal vez las millones de personas que votaron por 'Volver a Hacer a Estados Unidos Grande Nuevamente' -lema de campaña- deberían tener su propio rally" de manifestaciones, escribió en Twitter el mandatario este sábado. "Sería el más grande de todos!", insistió.
Anoche, Trump había tuiteado que "los medios falsos a sabiendas no dicen la verdad".
"Un gran daño para nuestro país. El fallido @nytimes se ha vuelto una broma. Del mismo modo @CNN. Triste!", agregó en una nueva e iracunda embestida contra la prensa.
Innumerables protestas se desarrollan en todo el mundo contra las políticas de Trump que abarcan numerosas temáticas como los derechos de las mujeres, los ataques y presiones a los inmigrantes, la embestida contra la libertad de prensa y las nuevas tendencias de la Casa Blanca para quebrar varias leyes, como las de igualdad de los transgénero o el Obamacare.
En tanto, los partidarios del presidente Trump han realizado unos pocos eventos oficiales con escasa convocatoria y han quedado empequeñecidos por las fuertes movidas anti Trump.
En otro ataque contra la prensa local, esta mañana Trump afirmó que los medios de comunicación no han informado que durante su primer mes de gobierno la deuda nacional descendió, a diferencia del aumento que se habría registrado en el gobierno de Barack Obama.
"Los medios no reportaron que la Deuda Nacional durante mi primer mes descendió 12.000 millones vs un aumento de 200.000 millones en el primer mes de Obama", tuiteó el presidente.
"Gran optimismo para el futuro de los negocios de Estados Unidos", agregó Trump en otro tuit.
El viernes, durante su intervención en la Conferencia Anual de Acción Política Conservadora (CPAC), en Maryland, el presidente volvió a atacar a los medios de comunicación al servicio de los intereses globales, a los que acusó de ser "deshonestos" y divulgadores de "noticias falsas".
"Tenemos que luchar contra ellos", destacó. "Los medios son muy inteligentes, muy astutos y deshonestos (...). Se enfadan cuando exponemos sus noticias falsas", subrayó Trump.
El mandatario se refirió en particular a la cadena CNN, a la que calificó como "Clinton News Network".