Empleados de la multinacional Coppel denuncian un “ajuste brutal” y temen más despidos

“Hay una reducción inncesaria de todo el personal; se está tratando de llevar al mínimo de trabajadores”, aseguró el delegado sindical de Comercio, Industria, Servicios, Luis Armesto.




El delegado sindical de C.I.S, de CTA , Luis Armesto, manifestó en diálogo con Qm Noticias que “hay una reducción innecesaria de todo el personal” y que “se está tratando de llevar al mínimo de trabajadores”.

Los trabajadores de la sucursal platense de la multinacional mexicana Coppel se encuentran en estado de alerta porque aseguran que “hay una suerte de vaciamiento, un ajuste que es brutal en lo que es la compañía en su totalidad”.

El delegado sindical de C.I.S, de CTA , Luis Armesto, manifestó en diálogo con Qm Noticias que “hay una reducción innecesaria de todo el personal” y que “se está tratando de llevar al mínimo de trabajadores”. “No se tiene en cuenta que, al sacar tantos trabajadores, los que quedan se sobrecargan y, de manera cíclica, esas personas caen en enfermedades laborales”.

Si bien Armesto señaló que en La Plata aún no hubo despidos, sí confirmó que el proyecto para abrir la segunda sucursal en el centro de la ciudad dio marcha atrás. Además, puntualizó la situación de Morón, donde echaron empleados, y de Sarandí, que “cerró y dejó más de 47 familias en la calle”. “Esos precedentes nos hacen creer que también nos toca a nosotros”, concluyó.