Fuerte aval del Papa Francisco a la CGT después del llamado al paro general

El Papa recibirá a la CGT, tras el llamado al paro general

El sumo pontífice aceptó el pedido del triunvirato para hacer una visita forma, según informó Perfil. Esta semana llamaron a un paro general para marzo.

El Papa Francisco aceptó recibir a la cúpula del triunvirato de la CGT en el Vaticano.

La noticia se conoce horas después de que la Confederación, liderada por Juan Carlos Schmid, Héctor Daer y Carlos Acuña, llamara a un paro general en la segunda quincena de marzo y a una movilización el 7 de marzo.

El Santo Padre aceptó recibir a toda la cúpula, después de que les hicieran un pedido formal en los primeros días de enero.

En diciembre, Schmid había ido solo al Vaticano y, tras el encuentro, aseguró a la prensa que Francisco le agradeció por "el tacto" para manejar temas sociales.


"Cuando hablamos de la situación económica fue de manera global. Obviamente, también hablamos de los nacional y allí Francisco nos agradeció por la contribución que estábamos haciendo con los movimientos sociales y al tacto que estábamos teniendo frente a los reclamos", aseguró Schmid en una entrevista con Radio Mitre.



Según el diario, se acordó que el encuentro con Francisco coincida con un viaje de los sindicalistas a la Organización Internacional del Trabajo (OIT) u otra de las actividades que suelen llevar a los jerarcas por tierras europeas.