Emilio Monzó: “Un gobierno sin cuadros políticos no puede funcionar bien por mucho tiempo”




El presidente de la Cámara de Diputados de la Nación volvió a criticar la esencia de Cambiemos y repite sus diferencias con Jaime Durán Barba. “Hoy el espacio desde lo político está vacío desde hace un año, desde el triunfo electoral, hay algunos funcionarios que no conocen en profundidad lo que pasa en el país” dijo.

Emilio Monzó recibió a bairesparatodos.com.ar donde si bien defendió el primer año de Mauricio Macri como presidente, hizo una autocrítica de la gestión de Cambiemos en el poder durante el 2016.

“Hay dirigentes políticos muy importantes en este espacio como Ernesto Sánz, Gerardo Morales, como Martín Lousteau, Mario Negri, y muchos otros que me voy a olvidar, Cornejo que es gobernador, Colombi, que formaron Cambiemos. Nosotros tenemos que volver a lograr que Cambiemos conduzca el espacio desde lo político. Hoy el espacio desde lo político está vacío desde hace un año, desde el triunfo electoral. Hay que hacer una autocrítica a estos referentes a los que estoy nombrando. Lilita Carrió, con quien nos tenemos que reunir en alguna mesa ,y conducir políticamente apoyando al Presidente de la Nación, apoyando a los gobernadores, pero la conducción política no la podemos delegar” comento el diputado.

En ese mismo sentido expresó nuevamente sus diferencias con Durán Barba, “me parece que está muy identificado en la sociedad el estilo de un consultor y limito sus atribuciones justamente a las de consultor. Creo que cuando hay un exceso en ese rol es cuando cometemos errores. Creo que lo que debemos comenzar a hacer es: basta de crítica y hacer una autocrítica, pero sin dudas un gobierno con mucho marketing pero sin cuadros políticos no puede funcionar bien por mucho tiempo…no es lo mismo una empresa que un gobierno, la política no se gerencia“.

Para finalizar se le consultó sobre las elecciones legislativas ante lo que el presidente de la Cámara de Diputados contestó con total dureza: “si no ganamos en la provincia de Buenos Aires, especialmente, en el transcurso de este año vamos a tener dificultades en la negociación de las leyes como lo hemos tenido porque estamos en minoría. Me parece que el triunfo en la provincia de Buenos Aires es un triunfo que lo tenemos que garantizar por el bien de todos”.