Para The Economist, "el segundo año de Macri puede ser más difícil que el primero"


La revista británica además destacó que el debate por la reforma del impuesto a las Ganancias “ha puesto en duda la capacidad de Macri para completar las reformas que Argentina necesita”

La revista económica volvió a dedicarle un artículo a la administración de Mauricio Macri, y elogió los primeros meses de Cambiemos en el poder, aunque aclaró que "los argentinos han sido menos generosos con los elogios".

La publicación británica destacó que "casi de la noche a la mañana, Macri desmanteló las políticas populistas de su predecesora, Cristina Fernández de Kirchner. Redujo los controles de divisas; logró que el instituto nacional de estadísticas dejara de masajear las cifras de inflación; y resolvió una disputa con los tenedores de deuda pública, restableciendo el acceso de la Argentina a los mercados de capitales".


La economía sigue enfermiza


Sin embargo, The Economist sostuvo que "la economía sigue enfermiza", y enumeró datos sobre la "caída del 1,8%" del PBI, la baja del "8% de la producción industrial", o el "derrumbe" de la construcción un "19%", para acentuar que "con las perspectivas de crecimiento retrocediendo, los dos bandos (del peronismo) han puesto sus diferencias a un lado".

En esa línea, el artículo de la revista consideró que el debate por la modificación del impuesto a las Ganancias impulsado por la oposición "ya ha puesto en duda la capacidad de Macri para completar las reformas -a rígidas reglas laborales o a la burocracia excesiva- que Argentina todavía necesita".

La recuperación de Brasil ha decepcionado

The Economist también afirmó que Macri "puede esperar que los opositores tengan más dificultades para obstruir sus propuestas una vez que funcione la reactivación económica".



Al respecto, destacó que "el gobierno prevé un crecimiento del 3,5% en 2017, ayudado por las exportaciones agrícolas y el fin de una recesión desgarradora en Brasil, el mayor socio comercial de Argentina".






"Casi de la noche a la mañana, Macri desmanteló las políticas populistas de su predecesora, Cristina Fernández de Kirchner"

"Pero nadie está seguro. La recuperación de Brasil ha decepcionado. Y el comercio puede sufrir a medida que más países se vuelven proteccionistas. El segundo año del Sr. Macri puede ser más difícil que el primero", concluyó el autor de la nota.

Acceda aquí a la nota original en inglés.