Gobernadores peronistas exigen más fondos en el Presupuesto 2017

Un grupo compuesto por Urtubey, Bordet, Casas, Bertone, Verna y Peppo pidieron en Diputados junto al Bloque Justicialista, más ingresos para sus provincias para el próximo año.



El Bloque Justicialista que formó Diego Bossio junto al diputado Oscar Romero, se reunió con seis gobernadores peronistas en búsqueda de aumentar el dinero destinado a cada una de las provincias en el presupuesto 2017. Allí exigieron fondos expres y la coparticipación del impuesto al cheque.

Los gobernadores Juan Manuel Urtubey (Salta), Carlos Verna (La Pampa), Rosana Bertone (Tierra del Fuego), Domingo Peppo (Chaco) y Sergio Casas (La Rioja) expresaron su reclamo de un Fondo de Convergencia Federal. El reclamo fue escuchado por miembros de la Casa Rosada y aseguraron que además de la restitución del 15% de fondos coparticipables que iban a la Anses, el Gobierno dispuso un aumento nominal de $12919 millones en las transferencias a gobiernos provinciales.

"Después de muchísimo tiempo los gobernadores son escuchados en la Cámara de Diputados sobre el Presupuesto. Tenemos propuestas claras: coparticipación del impuesto al cheque, transferencias automáticas de ATN, convergencia Federal para el achicamiento de asimetrías de desarrollo", explicó el salteño Pablo Kosiner, dirigente del Bloque Justicialista.

El reclamo de los gobernadores fue el pedido de que se envíen en forma automática diversos fondos hacia las provincias. El diputado PRO, Luciano Laspina, titular de la Comisión de Presupuesto y Hacienda, admitió la posibilidad de modificar esa ley, pero aclaró que buscarán fijar un límite a la toma de deuda para no poner en riesgo el déficit fiscal.