Camino a la reconstrucción: kirchneristas, massistas y pejotistas homenajearon a Perón

En un franco proceso de reconstrucción, dirigentes justicialistas de todas las facciones, homenajearon al ex presidente Juan Domingo Perón a 42 años de su fallecimiento.





El acto oficial del Partido Justicialista bonaerense se llevó a cabo, como cada año, en la mítica quinta de San Vicente, lugar en el que se dice Perón vivió junto a Evita sus años más felices. Allí, una multitud de dirigentes de toda la provincia recordaron al general en el marco de un claro proceso de reconstrucción. Es la primera foto conjunta de kirchneristas, massistas y pejotistas.

Si bien hasta último momento no estaba definida la lista de referentes confirmados, el acto fue encabezado por el titular del sello partidario, Fernando Espinoza, y por una buena multitud de dirigentes. Entre ellos el vicepresidente del PJ nacional Daniel Scioli, los jefes comunales de Varela, Julio Pereyra; Berazategui, Patricio Mussi; La Matanza, Verónica Magario; Merlo, Gustavo Menéndez; Capitán Sarmiento, Oscar Ostoich; los diputados nacionales Eduardo De Pedro; Marcela Passo, y Álvares Rodríguez; además de los legisladores Darío Díaz Pérez, Miguel Funes, y Sebastián Galmarini.

En tanto, las grandes faltas se registraron desde Avellaneda y Lomas de Zamora. Mientras el intendente del primer distrito, Jorge Ferraresi, decidió diferenciarse con un plenario de la militancia junto a una veintena de referentes del Frente para la Victoria, su par lomense, Martín Insaurralde, organizó su acto en la sede partidaria local.

De todos modos, la tan pregonada "unidad" no fue más allá de la foto, al menos hasta lo que mostraron en los últimos meses: pases, fugas y hasta la conformación de nuevos bloques tanto en la Cámara de Diputados de la Nación, como en la Legislatura bonaerense y hasta los Concejos Deliberantes de numerosos distritos.

Los discursos


Durante el acto, Espinoza aseguró que el peronismo "está más vivo que nunca" y le habló a todos los sectores que integran el justicialista, incluido algunos del Frente Renovador, a la vez que agregó: "Es muy importante que estemos todos juntos y miremos para adentro. Sabemos que la única forma de llevar adelante una medida a favor de la mayoría popular es a través de la unidad del peronismo".

Por su parte, Pereyra opinó que "el peronismo tiene la capacidad de reorganizarse y de utilizar sus mejores hombres en los momentos oportunos y creo que este es un tiempo para poder hacerlo”.

“Esto sirve para reencontrarnos y tomar impulso para afrontar la reconstrucción desde los cimiento del peronismo”, agregó a su turno el intendente de Castelli, Francisco Echarren, mientras que el diputado nacional y ex alcalde de Cañuelas, Gustavo Arrieta concluyó: “Volveremos a trabajar unidos para recuperar los mejores días del país y edificar una patria justa, libre y soberana”.