Por el Brexit, Macri entra en modo recalculando

 
El brexit pone un "stand by" de hecho a las negociaciones UE Mercosur y en términos generales desordena los flujos de circulante por el mundo lo que complica la llega de inversiones del extranjero, aún especulativas.

Mientras el mundo analiza las posibles consecuencias que el "Brexit" generará a nivel global, el Gobierno argentino ya comenzó a hacer el recuento de los daños que el impacto por la salida del Reino Unido de la Unión Europea podría provocar en la economía local.

Una alta fuente del Ejecutivo reveló que "estamos muy preocupados. El 'Brexit' es pésimo para el mundo globalizado y una mala señal para la Argentina. En un momento en el que nosotros nos estamos abriendo, ellos se cierran. Además, se vienen para atrás todos los acuerdos firmados con la UE".


De acuerdo a los pronósticos de la Casa Rosada, "lo único que puede salvarnos es que haya una reacción de temor por parte de los países involucrados y Reino Unido no se anime a concretar la ruptura". Mientras tanto, la apuesta argentina pasará por "consolidar el Mercosur e ir hacia la Alianza del Pacífico, ya que nunca fueron buenos los separatismos".

A horas de producirse el "Brexit", luego de que una estrecha mayoría del 51,9 por ciento de los británicos votara a favor de la salida del Reino Unido de la UE, ya se evidenciaron las primeras consecuencias: el resultado impulsó la renuncia del primer ministro británico David Cameron, sacudió al bloque y provocó un terremoto en los mercados mundiales.