Moyano:"Están gobernando de una manera muy brutal, 600 por ciento de aumentos en los servicios públicos es una locura"

Hugo Moyano: "Yo jamás le dije a ningún laburante que votara a Macri"

El histórico líder sindical brindó una extensa nota a la Revista Crisis en donde repasó como nunca su accionar durante el kirchnerismo, el futuro de CFK, el rol que tuvo en la campaña electoral, las medidas de Macri. Todos los detalles.




Hugo Antonio Moyano es sin dudas una de las figuras sindicales más importantes de los últimos 30 años en la Argentina. El histórico dirigente hoy tiene 72 años y con la futura unidad de la Confederación General del Trabajo dejará su papel dentro del sindicalismo.

En una extensa entrevista con la revista Crisis en su edición bimestral de junio-julio, se refirió como nunca antes a temas claves de la política argentina como así también en relación a su rol en el movimiento sindical . "Nosotros no podemos estar como la guerrilla, toda la vida insistiendo, nosotros tenemos que ir por el poder", afirmó.

El primer semestre de Mauricio Macri como Presidente:

El referente sindical afirmó que nunca apoyó a Mauricio Macri y resaltó que "jamás le dije a ningún laburante que votara a Macri. ¿Y sabés lo que hizo Pablo? Llevó a mi nieto que tenía once años al cuarto oscuro, y se sacó una foto votando en blanco para que nadie lo acusara de haber votado a Macri".

"Están gobernando de una manera muy brutal. No se puede sincerar la economía con un 600 por ciento de aumento en los servicios públicos. Es una locura. Lo que están demostrando muchos funcionarios es que no han pasado necesidades, por eso no se dan cuenta de que estas medidas le sacan un plato de comida a la gente", agregó.

Luego señaló que "este gobierno está conducido por sectores empresarios. Creo que fue la vicepresidente quien dijo que nos hicieron creer 'la fantasía de que podíamos vivir bien'. Si el Gobierno sigue con estas medidas, evidentemente en algún momento se termina ese esfuerzo por mantener un diálogo permanente. Yo creo que en algún momento no habrá salida".

El futuro del sindicalismo

Moyano dijo que deben "actuar con la inteligencia suficiente como para esperar el momento, acumular todos los errores que está cometiendo el gobierno, y después tomar las decisiones que uno tenga que tomar, no sólo en relación a medidas directas sino también políticamente".

Además sostuvo que no está abandonando el sindicalismo sino que "estoy dejando espacio para los muchachos más jóvenes".

Su lugar durante el kirchnerismo

El ex líder camionero, antes de darle el paso a su hijo Pablo, se refirió al rol que ocupó durante el kirchnerismo y dio su parecer sobre si la ex presidente Cristina Fernández de Kirchner tiene futuro político: "Me parece que no, lo dilapidó", sentenció.

"(Cristina Kirchner) nunca tuvo simpatía con nosotros, porque parece que había preferencia por los pibes como (Mariano) Recalde o (Axel) Kicillof. La Presidenta tenía el síndrome de la adolescencia rebelde. Cuando hablaba en el Patio de las Palmeras, yo los veía a los pibes que escuchaban y no entendía: '¡¿Con estos vamos a hacer la revolución?!'. ¡La revolución se hace con los que laburan! Y con los que estudian, en todo caso. No con pibes que ni saben lo que están gritando", sostuvo en forma contundente.

Además se refirió a la pelea que supuestamente había tenido con Néstor Kirchner previo al fallecimiento del ex mandatario peronista: "Dicen que (Néstor Kirchner) discutió conmigo. Es mentira. Hablamos por esos días porque había una reunión del PJ de la Provincia, que yo presidía por la enfermedad de Alberto Balestrini. No era fácil para mí porque no conducía, tenía varios opositores. Él me llamó para preguntar qué pasaba y le conté que no había quórum porque varios habían faltado. Entonces empezó a llamar y los cagó a pedos. Al rato aparecieron. Sacamos todo, y después me volvió a llamar y todo bien. No es verdad que discutimos".