Se cumple otra semana de paro de judiciales bonaerenses



El Poder Judicial de la provincia de Buenos Aires sigue en pie de conflicto con la gobernación tras no llegar a un acuerdo paritario. La Asociación Judicial Bonaerense (AJB) denuncia que la gobernadora María Eugenia Vidal no los convoca desde hace cinco semanas pese a decir que "mantiene el dialogo abierto".

Esta semana se cumplieron 72 horas de paro a nivel provincial y las diferentes departamentales realizaron huelgas complementarias, por caso en Lomas de Zamora no hubo actividad durante los cinco días hábiles y se llegó a tomar el Palacio de Tribunales como medida de fuerza extrema en un distrito que atiende casos de una población cercana a los cuatro millones de habitantes.

La próxima semana se reforzarán medidas a nivel provincial con un paro por 96 horas, es decir cuatro días a la espera de una mejor oferta salarial. La única recibida es de 16,7 para el primer semestre, mientras que los gremios piden una recomposición del 45%.

Los judiciales iniciaron sus reclamos ya hace varios meses atrás haciendo una serie de paros de actividades y movilizaciones a la ciudad de La Plata. Asimismo denuncian la falta recursos edilicios y reclaman la autarquía de poder judicial y buscan equiparar sus salarios con los de Nación que perciben el doble por igual tarea.