Unos 30 intendentes del interior se mostraron "preocupados" por las políticas macristas

En Guaminí
Un grupo de intendentes justicialistas del interior de la provincia se reunió hoy en Guaminí con una agenda centrada en los "problemas" que atraviesan los Municipios. Desempleo, falta de políticas sociales por parte del Gobierno nacional y una crisis productiva fueron los temas de debate. Tampoco se les escapó la disputa por la FAM.








24 dirigentes justicialistas del denominado Grupo de los 30 intendentes se reunió hoy en Guaminí, lo que significó el tercer cónclave que vienen llevando a cabo en distintos distritos. Los anteriores se llevaron a cabo en Cañuelas, Municipio dirigido por Marisa Fassi, y Roque Pérez, por Juan Carlos "Chinchu" Gasparini.

"La idea es reflotar el Grupo de los 30 y trabajar más sobre el interior de la provincia con una agenda centrada en la problemática que atraviesan los distritos como el tema particular de los social, económico y productivo, y sin ninguna duda, el desempleo", confió a este medio el ex mandatario de San Vicente y dirigente del peronismo Daniel Di Sabatino.

Asimismo, los intendentes analizaron el armado político que pondrán en marcha con el objetivo de mantener espacios de poder en la Federación Argentina de Municipios (FAM), institución hoy dirigida por mandatario de Varela, Julio Pereyra, pero que la alianza Cambiemos ya salió a querer disputar.

Tal como había adelantado este medio, para los alcaldes del interior Eduardo "Bali Bucca, titular del Ejecutivo de Bolívar, es "es la propuesta más concreta" para proponerlo como sucesor de Pereyra.

"El único espacio organizado es el peronismo porque todos los demás aún no han formado sus bloques. La cuestión fundamental es trabajar por bloques, nosotros como justicialistas, pero ellos siguen desorganizados porque no se sabe si estarán como UCR, PRO o Cambiemos", confió otro de los presentes en el cónclave, a la vez que agregó que muchos de los intendentes radicales y macristas "ni siquiera están afiliados a la FAM", por lo que, dijo, "sus intenciones de disputar la FAM, hasta ahora, son sólo expresiones fuera del ámbito concreto de la institución".