La Fed mantuvo las tasas, pero expresó confianza en la economía de EEUU

La Reserva Federal mantuvo este miércoles estables las tasas de interés, pero expresó confianza en las perspectivas de la economía de Estados Unidos, dejando abierta la puerta para un alza en junio.

El comité de política monetaria del banco central estadounidense dijo que el mercado laboral había mejorado aún más pese a la reciente desaceleración de la economía y que se mantenía atento a la inflación.

Agregó que las dificultades por la situación de la economía global se mantenían en su radar, pero eliminó una referencia específica de su anterior comunicado de política monetaria sobre los riesgos que representan.

"El comité continúa monitorizando de cerca los indicadores de inflación y los acontecimientos globales económicos y financieros", dijo la Fed en su comunicado al concluir un encuentro de dos días.

El banco central estadounidense mantuvo su tasa federal de préstamos a un día en un rango del 0,25 al 0,50 por ciento. La Fed subió en diciembre las tasas por primera vez en casi una década.