Para Yasky, el plan Primer Empleo de Macri “busca flexibilizar” y “es más de lo mismo”

El secretario General de la CTA, Hugo Yasky, cuestionó el anuncio del Gobierno y admitió preocupación por la falta de trabajo. Además, anticipó que habrá una “asistencia multitudinaria” a la marcha contra Macri.


El titular de la CTA Hugo Yasky cuestionó los anuncios del Gobierno en torno al lanzamiento de un plan de empleo joven, que vinculó a un anuncio similar efectuado por Fernando De la Rua en 2001. En ese marco, adelantó: “No vamos a acompañar el #PlanPrimerEmpleo si busca flexibilizar, eso ya lo hizo Cavallo y es más de lo mismo".

Entrevistado en Todo No se Puede, por FM Cielo, Yasky se explayó en torno a la marcha convocada por las cinco centrales sindicales para el próximo viernes, y adelantó que habrá “una asistencia multitudinaria” y que habrá, además, “un cese de actividades para los que asistan a la movilización”.

Por último, respecto de la situación en materia de empleo, Yasky admitió que “la principal preocupación que tenemos son los despidos” y luego el salario: “si no hay trabajo no puede haber preocupación x el salario", reflexionó.