Magario le saca 2 concejales al FR en Matanza y consolida su poder en Matanza

El FR entró en ebullición en el HCD y el tándem Magario-Espinoza sacó su tajada


El Frente Renovador perdió dos concejales que repudian la conducción de Julio Ledesma y podrían colaborar con un oficialismo convulsionado por la llegada de “estrellas extranjeras” a la gestión de Verónica Magario y Fernando Espinoza.







Envuelto en una fuerte puja interna, el Frente Renovador de La Matanza perdió en las últimas horas a dos de sus integrantes, Abraham Delgado y Natalia Ybalo –yerno y nuera-, abiertamente enfrentados a la conducción de Julio Ledesma.

Los hechos se precipitaron con la decisión del ex candidato a intendente, que quería desplazar a Delgado de la conducción del bloque -a quien acusaba de haber fiscalizado para la campaña de Aníbal Fernández en los últimos comicios-, para colocar en su lugar a Laura Piperno. En una reunión celebrada ayer, Delgado acusó de destrato a Ledesma y anunció su decisión.

La que celebra detrás de bambalinas es Verónica Magario, que, si bien ostenta la mayoría, no está para tirar manteca al techo. La llegada de “refugiados” del Gobierno nacional y del Gobierno provincial al distrito –desde Alejandro Rodríguez hasta Débora Giorgi, pasando por Alejandro Collia y Silvina Gvirtz- resintió la estructura local que vio postergadas sus aspiraciones.

Con ese escenario, la intendenta del distrito más populoso de la Provincia y su socio político, Fernando Espinoza, asesor estrella del Ejecutivo, empezaron a desconfiar en el Concejo Deliberante, a donde próximamente deberá remitir proyectos clave como la rendición de cuentas del último ejercicio.

Para no pasar sobresaltos, especulan en Matanza, no viene mal la colaboración de dos ¿adversarios?.