Atucha: Aranguren avisó que "no hay trabajo" y que despedirá a 2200 empleados


Conflicto en Atucha: Siguen las reuniones pero Aranguren ya avisó que no habrá trabajo hasta 2017


Gremios y empresas están citados a las 13 en el Ministerio de Trabajo bonaerense. Este jueves unos 2.000 trabajadores de la central nuclear quedarían en la calle.








Trabajadores de la central nuclear Atucha II, representantes de las empresas contratistas y directivos de la operadora NASA serán recibidos esta tarde por autoridades del Ministerio de Trabajo bonaerense para intentar destrabar el conflicto laboral desatado hace un mes y que pone en riesgo unos 2.000 puestos.

La reunión fue convocada a las 13 en la sede de la cartera que conduce Marcelo Villegas en La Plata. Este jueves, 31 de marzo, vencerán los contratos de unos 600 trabajadores nucleados en Unión Empleados de la Construcción y Afines de la República Argentina (Uecara), quienes recibieron telegramas de preaviso de despido a fines de febrero. Pero también se espera que sean notificados otros 1.500 correspondientes a Uocra.

Por su parte, el intendente de Zárate, Osvaldo Cáffaro volverá a reunirse mañana con el ministro de Energía de la Nación, Juan José Aranguren, quien en las últimas horas avisó que “Atucha III comenzará en los primeros meses de 2017”. En declaraciones al diario Clarín, el funcionario nacional adelantó que “esta semana” hablará con representantes chinos sobre la financiación de las obras que prometió el Gobierno anterior, pero advirtió que las empresas contratistas y los trabajadores deberán "esperar". "Se hace difícil mantener gente para esperar un proyecto. Las contratistas de NASA (la empresa Nucleoeléctrica Argentina S.A. que opera la central) terminan su tarea el próximo 31 de marzo y ese contrato no se extiende", aseveró el ministro y puso punto final al tema. El conflicto alarma también al municipio, donde según sus estimaciones el desempleo subiría 25 puntos si finalmente unos 2.200 trabajadores quedan en la calle.