Gremios culpan a Vidal por la suspensión del acuerdo paritario nacional: "Fue el escollo"

Desde Sadop, aseguraron que la Gobernadora trabó las negociaciones. En tanto, Ctera denunció que dos policías de civil se infiltraron en una conferencia de prensa.







La decisión del Gobierno nacional de esperar a que las provincias cierren sus acuerdos y suspender el acta-acuerdo con los gremios, que tenía previsto firmar l último viernes, enojó a los sindicalistas nacionales que salieron a buscar culpables y le apuntaron a la Gobernadora bonaerense.

Desde Sadop, el sindicato de los docentes privados, aseguraron que María Eugenia Vidal fue el "escollo" que impidió continuar con el acuerdo y calificaron su "intromisión" de "vergonzoza". La secretaria adjunta, María Lázzaro, sostuvo que "es la primera vez que tenemos intromisiones de gobernadores en la paritaria nacional. Es vergonzoso y escandaloso”, y al ser consultaba sobre si se refería a la mandataria aseguró: "Totalmente. Fue una de las precursoras de este tema"

"Es muy lindo hacer promesas electorales, hablar y decir que los docentes son lo más importante, lo principal, que el primer esfuerzo del gobierno va a ser ayudarlos. Y fue el primer escollo”, agregó la gremialista en declaraciones a radio Continental. En ese sentido, se preguntó "quiénes son los que fueron en contra del ministro Bullrich" y aseguró que "manos negras frustraron esto".
"Infiltrados"

Por su parte, desde Ctera realizaron una denuncia ayer contra dos supuestos espías que llegaron hasta las puertas del sindicato a buscar información entre los periodistas que se encontraban cubriendo la conferencia de prensa que se daba en el lugar.

Según explicaron, los policías "interrogaron a los presentes acerca de los nombres y puestos" e incluso "un periodista advirtió: "Nos preguntaron los nombres y de qué medio éramos". Los policías, sin identificarse, se retiraron de la sede, con un una radio tipo handy en la mano cuando fueron abordados por los dirigentes de la Central, y ante la presencia de un grupo de periodistas.

En ese momento, los hombres se identificaron como policías de la Comisaría segunda de la Policía Federal y justificaron su presencia "para ver si había alguna manifestación", según indicó el sindicato. En tanto, desde CTERA anunciaron que realizarán las correspondientes denuncias ante organismos de derechos humanos, y ante la Justicia.