Daniel Arroyo advirte a Macri: "Va a tener problemas de gobernabilidad social si no cuida el empleo"

Daniel Arroyo advirtió al Presidente que "lo económico no acomoda lo social" y dijo que gobierna "para los de arriba". Desde el directorio del Banco Provincia, aseguró que Ejecutivo "no está interpretando bien".




El dirigente massista e integrante del directorio de Banco Provincia Daniel Arroyo advirtió que Mauricio Macri "va a tener un problema de gobernabilidad social si no se generan políticas para cuidar empleo y contraer la inflación" y aseguró que "falta una política social activa".

El excompañero de Felipe Sola en la fórmula de UNA para la Provincia, dijo que "no alcanza" con subir el mínimo no imponible del impuesto a las ganancias y pidió ir "más a fondo". "El gobierno no va a tener problema de consenso político sino de gobernabilidad social. Va a haber un problema de gobernabilidad social si no se generan políticas para cuidar el empleo y para contraer la inflación", sostuvo en declaraciones a DyN.

Además, Arroyo opinó que "lo que no está interpretando bien el gobierno es que el consumo interno mejora la situación social" y dijo tener "miedo de que el gobierno crea que lo económico acomoda lo social". "En Argentina no es así, hay que hacer todo junto porque el tipo de inversiones no viene atado a lo que genera trabajo. Tiene que crear cadenas productivas que le den trabajo a los más pobres", agregó.

Por último, disparó: "Hay cuatro argentinas: la de los pobres, que no tienen trabajo; la de los vulnerables, que trabajan en negro; la de la clase media, de los que tienen trabajo formal; y la de la clase alta. El gobierno tiene políticas para los dos de arriba, pero no tiene políticas para los dos de abajo".