Miles de personas le reclaman al Intendente neonazi de Mar del Plata que frene a los neonazis

Le reclaman a Arroyo “medidas concretas” para frenar las patotas neonazis


Miles de personas se movilizaron tras varios hechos de violencias protagonizados por grupos nacionalistas de la ciudad. Con afiches y pancartas, responsabilizaron a Carlos Pampillón.



Fuente: 0223



Luego de la sucesión de una serie de hechos de violencia, se realizó en el Partido de General Pueyrredón la “marcha por una Mar del Plata sin facismo” donde se le reclamó al intendente, Carlos Arroyo, que “tome medidas concretas” para frenar el accionar de patotas neonazis.

Según dio cuenta el portal “0223”, en la congregación se hicieron presentes alrededor de 2500 personas que se movilizaron desde la Catedral hasta la Municipalidad.

“No alcanza con que Arroyo salga a decir que lo lamenta, tiene que hacer algo para que esto no vuelva a ocurrir”, indicó Javier Moreno, presidente de Amadi y uno de las primeras víctimas de las patotas neonazis.

Durante una entrevista a dicho medio, Moreno criticó que la Dirección de Derechos Humanos municipal “no haya tomado intervención” en lo sucedido y que ningún funcionario “se haya comunicado” con las víctimas.

Apuntan a Pampillón

Durante la manifestación pudieron verse pancartas que responsabilizaban por los hechos a Carlos Pampillón, un dirigente político de la ciudad apuntado por liderar grupos de choques nacionalistas.

Pampillón es conocido en Mar del Plata por haber protagonizado varios hechos de violencia, que van desde la represión en la Catedral a las manifestantes que participaban del Encuentro Nacional de Mujeres, la irrupción a las trompadas en el Concejo Deliberante local hasta atentados contra el local del Centro de Residentes bolivianos de la ciudad, acción por el que fue procesado por la Justicia.