Baradel le marcó la cancha a Macri: “No queremos el modelo educativo de la Ciudad en Provincia”

El secretario general de SUTEBA, Roberto Baradel, afirmó que "sería bueno" que la gobernadora electa María Eugenia Vidal convocara a los gremios docentes antes del 10 de diciembre.

"Es importante la convocatoria a los gremios docentes en diciembre cuando asuma. Sería bueno que nos convocaran antes para ir trabajando sobre la paritaria y cuestiones del sistema educativo", opinó Baradel.

El dirigente sindical explicó que "diciembre es un mes corto en general y sería bueno que ella (Vidal) pueda escuchar a los gremios docentes, que es lo que se necesita. La paritaria se tendría que retomar y es lo que estamos reclamando a la actual gestión, como se hizo el año pasado".

"No serviría hacer una reunión en diciembre y después otra en febrero. Tiene que haber un trabajo más intensivo para discutir las necesidades que hoy vemos los trabajadores, y el gobierno tiene que dar una respuesta: el actual y el que viene", señaló Baradel.

Así mismo, en diálogo con Radio Cooperativa, el gremialista fue contundente sobre el modelo educativo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y aseguró que no es lo que pretenden para la provincia de Buenos Aires. "No me quiero adelantar, veremos cuáles son los actos de Gobierno. Pero el modelo que se lleva adelante en la Capital Federal no es el modelo que queremos en la provincia", afirmó.

"Vemos lo que pasa en Ciudad de Buenos Aires donde se generan condiciones que privilegian el desarrollo del crecimiento de la educación privada. Si se aumenta el presupuesto para la educación privada, evidentemente hay una tendencia a priorizar ese aspecto, que nosotros no aceptamos", declaró.