Petrocini también le advirtió a Vidal: "Los reclamos irán con la misma firmeza de todos los años"

La secretaria general de la Federación de Educadores Bonaerenses, Mirta Petrocini, afirmó hoy que “tenemos en claro que nuestros reclamos irán con la misma firmeza y en la misma dirección que llevamos todos los años". Horas antes, Roberto Baradel también le había marcado la cancha a la gobernadora electa.

“Tenemos en claro que nuestros reclamos irán con la misma firmeza y en la misma dirección que llevamos todos los años, es decir: aumento del salario básico y recomposición salarial, mayor presupuesto educativo, más inversión en infraestructura, mejores condiciones laborales, entre otros" reclamos, subrayó Petrocini.

La dirigente gremial detalló además que "cabe destacar que sin dudas se tendrá que definir la eliminación de Ganancias", ya que consideró que "ante cualquier suba salarial se diluye o es absorbida por este impuesto al trabajo".

Asimismo, el titular de la FEB se refirió a las declaraciones mediáticas de la gobernadora electa, María Eugenia Vidal, que había propuesto convocar a los docentes de cara a su gestión: "Es previsible que seamos convocados cuando somos el sector mayoritario de la administración provincial y uno de los primeros en discutir paritarias".

Algunas horas antes, su par de Suteba, Roberto Baradel, también le dio la bienvenida a la dirigente macrista al afirmar: "No queremos el modelo educativo de la Ciudad en la Provincia".

En la oportunidad y en diálogo con Radio Cooperativa, el gremialista fue contundente sobre el modelo educativo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y aseguró que no es lo que pretenden para la provincia de Buenos Aires. "No me quiero adelantar, veremos cuáles son los actos de Gobierno. Pero el modelo que se lleva adelante en la Capital Federal no es el modelo que queremos en la provincia", afirmó.