Tras sacarlo de carrera, Menéndez le pide a Othacehé que se corra “porque su imagen está muy desgastada”

El candidato a intendente de Merlo que le ganó al viejo barón en las PASO, lanzó durísimas críticas y pidió que de cara a octubre se corra de la escena política.




“Yo no terminé con nada, fue un conjunto de voluntades enormes, un esquema de trabajo colectivo que pudo lograr este objetivo, si yo me arrogo individualmente este logro sería totalmente injusto”, dijo Gustavo “Tano” Menéndez.

“La foto es el resultado del domingo, pero la película es mucho más larga, acá hubo años de un gobierno que se olvidó de la gente, que se centralizó, se quiso quedar y meter en un lugar dónde los hombre deben pasar y las instituciones tienen que fortalecerse”, agregó.

“Nos quedamos hoy con un estado municipal muy débil, muy mal administrado, con un montón de deficiencias y con un intendente hiperpoderoso. El contrato social del intendente actual con la gente estaba roto”, enfatizó Menéndez.

“Nosotros ya le habíamos ganado en las últimas elecciones. La verdad que sabíamos que la gente nos quería votar a nosotros, la dudad radicaba en cuál iba a ser la incidencia de la agresividad, de la violencia institucional que generaba a través de sus patotas, de sus causas inventadas”, dijo.

En ese sentido, el actual candidato a intendente de Merlo, expresó: “También recibimos aportes del radicalismo, de la coalición cívica, barrios de pie, libres del sur, desprendimientos que en sus organizaciones nacionales no veían la decisión estratégica de luchar por el poder entonces nos fuimos juntando”.

“La verdad es que cuando el gobierno nacional decide abrirle la puerta a (Raúl) o Othacehé, decide también no evitarle la interna, y dejarlo mano a mano con un grupo político que venía en ascenso, eso le provocó una encerrona”, analizó Menéndez en diálogo con el programa Superlógico (Keops FM 90.1 La Plata).

Bajo ese marco, puntualizó: “En el 2013 perdió con nosotros y ahora volvió a perder, los que se asombran es la gente de afuera del distrito dónde había una omnipresencia publicitaria marcada de Othacehé, pero lo cierto es que el Merlo profundo ya había quebrado con él hace mucho”.

En cuanto a la actitud que tendría que tener el viejo caudillo, Menéndez afirmó: “Si él es coherente con su historia va a empezar a rumbear y a caminar mal, si él ha aprendido de éste golpe y de otros, yo creo que debería por lo menos correrse, porque también si se corre nos haría un gran favor, porque su imagen está muy desgastada. Seguramente con el tiempo veremos, pero hoy su imagen está muy muy desgastada. Y nosotros lo que queremos es encarar todo este proceso verdaderamente mostrando una forma muy diferente de gobernar, estamos en las antípodas, es como el espejo dónde no queremos mirarnos”.