Giustozzi ratificó apoyo al FpV en Brown y su nombre suena para ocupar un ministerio

El caudillo de ese distrito mantuvo distintas reuniones con referentes del kirchnerismo y aseguró que “trabajará por el triunfo del FpV” en tu terruño, tras haber perdido la interna con Cascallares. Así mismo, su nombre y el de su delfín suenan para integrar distintas carteras gubernamentales.




Darío Giustozzi volvió a ver el cielo despejado luego de la categórica derrota que sufrió en la PASO del FpV en Almirante Bronw a manos de sciolista Mariano Cascallares. Este caudillo, lejos de masticar bronca e intentar jugar en contra de su rival interno -como denuncian que sí lo están haciendo otros caciques derrotados en las internas- se mostró orgánico y tras distintas reuniones anunció que está encolumnado con el espacio y que “trabajará por el triunfo” del Frente para la Victoria en el distrito donde supo gobernadar.

La ronda de cónclaves de Giustozzi comenzó ayer en La Plata, donde almorzó con el gobernador y candidato presidencial del FpV, Daniel Scioli. A la reunión, más tarde, se sumaron dos ministros de alto rango de la administración bonaerense, Alberto Pérez y Cristina Alvarez Rodríguez.

Según informaron de forma oficial desde el entorno de Giustozzi, durante la reunión se habló de los “buenos resultados” que dio el Plan Maestro Hidráulico ejecutado en Brown, con más de cuarenta obras realizadas y que “permiten hoy que este municipio, que antes padecía miles de evacuados ante una lluvia de 100 milímetros, desde hace tres años no requiera que los vecinos abandonen sus casas ante la misma contingencia climática”.

En ese sentido, recordaron que Giustozzi tiene aún más de dos años de mandato como diputado nacional y anticiparon “su intención de colaborar, aportando toda su experiencia, desde el lugar que le toque estar en el nuevo proceso que se avecina”.

Más tarde, Giustozzi enfiló para la Autopista Buenos Aires-La Plata y continuó su itinerario con un encuentro con el Secretario Legal y Técnico de la presidencia, Carlos Zannini, y posteriormente con el Jefe de Gabinete nacional Aníbal Fernández, encuentro al que se sumó el intendente de Almirante Brown, Daniel Bolettieri y en la que participaron también el diputado giustozzista Mario Giacobbe y el Secretario General de la presidencia Wado de Pedro.

Los funcionarios y legisladores evaluaron el reciente proceso electoral y los desafíos que vienen en las próximas semanas para garantizar el triunfo del FPV en todo el país. En ese marco, INFOCIELO pudo saber que en primer lugar Giustozzi ratificó su pertenencia al FpV y aseguró a sus interlocutores que “va a aportar con generosidad para el triunfo del FpV” en Almirante Bronw.

La noticia fue recibida muy bien por los referentes del FpV, ya que por estas horas son varios los caciques que perdieron la interna, que molestos con la realidad, están fogoneando de forma subterránea que se voten por el PRO o el Frente Renovador en sus distritos. Las miradas y desconfianzas apuntan, sobre todo, a dos viejos barones derrotados como Mariano West (Moreno) y Raúl Othacehé (Merlo).

En otro punto muy importante, pudimos saber que en las dos reuniones se puso sobre la mesa que Giustozzi, tanto como Boletieri puedan desembarcar en la función pública y ocupar algún ministerio bonaerense y/o nacional. Por ahora, son posibilidades que se tantean.