“Diálogo por Malvinas”: el director de la campaña expone contradicciones en el PRO

Gustavo Hoyo dijo que le pareció “raro” el comentario de la diputada del PRO, que acusó a Francisco de haber “caído en la trampa”.




El director de la campaña “Diálogo por Malvinas”, Gustavo Hoyo, contó desde Italia cómo fue su acercamiento al Papa, quien ayer posó con la consigna en una foto que recorrió el mundo, y dijo que le pareció “rara” la crítica de la diputada Laura Alonso.

“Cuando el Papa se acercó, le mostré el cartel y me dio la mano. Casi no podía hablar de la emoción, pero aproveché que tenía 30 segundos, él tomó el cartel y salió la foto”, relató Hoyo en diálogo con FM Cielo.

Sobre las críticas de la diputada Laura Alonso (PRO), quien dijo que “el Papa cayó una vez más en la trampa”, Hoyo sostuvo que “fue raro, porque tiene como compañero al diputado Pablo Tonelli que está en la campaña”. “Un día él dijo que quería sacarse la foto y también el senador Giustiniani”, concluyó.

Francisco se sumó ayer a la campaña “Diálogo por Malvinas”, que además de contar con el apoyo de decenas de legisladores y funcionarios argentinos, tuvo el respaldo de presidentes como Evo Morales, y artistas, como Silvio Rodríguez. Tras saludar al organizador, el Papa posó con el cartel que pide: "Es tiempo de diálogo entre Argentina y Reino Unido por Malvinas”.

Se trata de un pedido basado en la resolución 2.065 de las Naciones Unidas aprobada en la Asamblea General que instaba a los gobiernos de Argentina y Reino Unido a dialogar sobre Malvinas, incluyendo el tema soberanía.