Scioli instala el clivaje con Macri


Scioli salió a polarizar el debate electoral y marcó sus diferencias con Macri


El precandidato por el FpV marcó distanciamiento con el precandidato de Cambiemos por haberse negado a la “recuperación de YPF”, a la “Asignación Universal por Hijo”, entre otros. Habló de “gradualidad” para referirse a su gobierno en caso de ser elegido Presidente.





El gobernador de la provincia y precandidato presidencial, Daniel Scioli, salió a polarizar el debate con el postulante de Cambiemos, Mauricio Macri.

"Yo defiendo la recuperación de YPF, Mauricio estuvo en contra; yo defiendo la recuperación de la administración de los fondos de la Anses para que haya Asignación Universal por Hijo y Conectar Igualdad, y él estuvo en contra. Tengo 800 nacimientos en la Provincia con la Ley de Fertilización Asistida, porque creo en el rol social activo del Estado y ellos se abstuvieron”, afirmó Scioli, quien reiteró que están marcadas las diferencias por “posiciones claras con respecto a una agenda”.

Por otra parte, aseguró que “el nombre del tiempo que se viene es gradualidad: gradualismo, ni un extremo ni otro para ir abordando las asignaturas pendientes”.

“Si yo soy presidente, que la gente no tenga ninguna duda que la economía va a estar muy bien, y se va a mejorar la calidad del empleo, las inversiones, y todo lo que hace a un país desendeudado que nos permite proyectar hacia el futuro”, remarcó en declaraciones radiales.

Por último, hizo alusión a la posición del país frente a los fondos buitre, al indicar que “hay que tener esta tenacidad para darle sustentabilidad a este crecimiento promoviendo inversiones productivas y no doblegándose frente a la extorsión de los fondos buitres. Ellos han planteado salir a pagarles inmediatamente”.