Reutemann no confia en Del Sel y lo apoya “sólo por pedido de Macri, pero hasta ahí nomás”

El senador nacional realizó sorpresivas declaraciones en las que puso en duda que el humorista tenga un plan de seguridad para la provincia de ser gobernador. Dijo que acompaña al aspirante del PRO “sólo por pedido de Macri, pero hasta ahí nomás”, y que no tiene diálogo fluido con el ex Midachi. También dijo que Omar Perotti “es un buen candidato” a la Gobernación.


El ex gobernador admitió que acompaña al cómico sólo porque se lo pidió Mauricio Macri.

El ex corredor de Fórmula 1 Carlos Alberto Reutemann dio la sorpresa ayer por la mañana al declarar que acompaña la candidatura a gobernador de Miguel Del Sel sólo “por pedido de Mauricio Macri, pero hasta ahí nomás”. A la vez, sostuvo que Omar Perotti “es un buen candidato”. Horas después, mediante un comunicado, buscó morigerar el impacto de sus dichos, pero sus declaraciones ya habían reflejado la idea del grado de desconfianza que hay sobre la capacidad política del humorista aún entre sus mismos apoyos.

El ‘Lole’ dijo que más importante que su acompañamiento, es que Del Sel tenga “un plan de seguridad”, porque eso reclama, estimó, “un 80 por ciento de los santafesinos”. Y cuando le preguntaron si conocía el plan del candidato del PRO, dijo “suponer” que efectivamente lo tiene. De hecho, Reutemann admitió que no ha hablado mucho con el ex Midachi, sino que se ha limitado a acompañarlo durante su campaña a la Gobernación por Santa Fe.

“Yo no tengo participación en su gobierno, no tengo absolutamente nada que ver con sus equipos ni con nada; yo hice un acompañamiento cuando me lo ha pedido Mauricio Macri, pero hasta ahí nomás”, se despegó Reutemann respecto de Del Sel, con quien compartió en estos últimos días recorridas de campaña, como una en el norte de Santa Fe, en Reconquista y en Lanteri, de la que también participó el propio Macri.

Las dudas sobre el desempeño del cómico existen hasta en su entorno.

“Lo que he observado, (porque) me mantengo un poco a la distancia para ver cómo reacciona la gente, es que en el núcleo que se mueven los han recibido muy bien a los dos”, evaluó el senador nacional por Santa Fe, en el arranque de la entrevista que dio a Radio 2 ayer por la mañana. “El recibimiento que les hace la gente es interesante”, fue la frase más entusiasta que se le escuchó respecto de sus nuevos compañeros de militancia política.

En cuanto a si va a disputar algún cargo en las próximas elecciones nacionales, volvió a evitar definiciones tajantes. Habrá que evaluar ahora qué estados de ánimo provocará en la filas del PRO este evidente viraje de Reutemann, de quien seguramente esperaban otro tipo de acompañamiento.

Paños fríos

Al mismo tiempo, Reutemann sostuvo que Perotti “es un buen candidato”. Incluso dijo conocerlo desde que inició su intendencia en Rafaela en 1991: “Tiene su experiencia, conoce la provincia, también fue ministro de Producción de (Jorge) Obeid”, destacó y siguió: “Se ha preparado por mucho tiempo, de hecho fue compañero de Héctor Cavallero en el 95, tiene muchos años de experiencia, se le abrió una oportunidad, habrá que ver las propuestas que tiene”.

También pareció poner paños fríos a la pelea con sus ex compañeros peronistas que promueven su expulsión del Partido Justicialista debido a su cambio de identidad política con el pase al PRO. En este aspecto, el ‘Lole’ dejó de lado lo del “pelotón de fusilamiento” al que se sentía sometido. Sólo remarcó que “el PJ dentro de toda su reglamentación interna tiene todas las facultades para tomar todas las medidas que crea conveniente”. Y avisó que, al menos hasta ahora, no recibió ninguna notificación oficial respecto de la puesta en marcha de alguna de esas reglamentaciones.


Sigue siendo opositor

Al mediodía, luego de ver el revuelo que habían tenido sus declaraciones, el ‘Lole’ emitió un comunicado que intentó calmar los ánimos, en el que reafirmó su postura opositora el Frente para la Victoria: “Argentina necesita un cambio de aire, el Estado es de todos y la alternancia es buena en la democracia, es positiva”, consideró. Y agregó: “Porque si no, uno se adueña del Estado y el Estado no es de nadie, el Estado es de todos”.

Además, sostuvo también su férrea enemistad con el Frente Progresista: “Creo que a nivel de la provincia también tiene que haber un cambio, porque la gente está pidiendo a gritos que se haga algo con el narcotráfico y la inseguridad, y el socialismo parece dormido”, cerró.