La baja de De Narváez: la última jugada de Massa para competir en un esquema con Macri

Son horas decisivas para el tigrense, refugiado en su entorno más íntimo mueve las últimas fichas para lograr que Macri efectué el pacto. Las opciones que se manejan sobre la mesa es ser precandidato a Gobernador en la boleta presidencial de Macri y no se descarta ir a una interna con Vidal.


El tablero se mueve a ritmo acelerado, el tiempo de descuento asoma sobre el horizonte y Sergio Massa diagrama una de sus últimas jugadas para intentar que Mauricio Macri acepte confluir en un pacto electoral. Tras la baja de la candidatura de Francisco De Narváez, ahora las opciones son poder ubicar al tigrense como candidato a Gobernador del Jefe de Gobierno Porteño, aún en una interna abierta con María Eugenia Vidal.

Cerca del cierre de la tarde de este viernes De Narváez retiró su precandidatura para la Gobernación con el siguiente mensaje: “Depende de Mauricio Macri y Sergio Massa ponerse de acuerdo y derrotar al kirchnerismo”. De esa forma, se plasmó una jugada que el tigrense y el “Colorado” acordaron en una reunión mantenida este mediodía para meter presión al líder del Pro y “respuesta” a la ratificación de Vidal como la candidata amarrilla en la provincia de Buenos Aires (ver nota relacionada).

Este portal pudo saber que la baja del “Colorado” intenta funcionar como el “camino liberado para que Sergio tome esa decisión”. Desde el massismo ya anunciaron que el próximo martes Massa dará una conferencia de prensa para anunciar que camino tomará. Mientras tanto, el fin de semana permanecerá en Tigre -junto a su entorno más íntimo- meditando y analizando las variables de los pasos dados.

Por su parte, las conversaciones subterráneas con el PRO se siguen dando y están encabezadas por los intendentes Joaquín De la Torre (San Miguel) y Mario Meoni (Junín) con los negociadores amarrillos Emilio Monzó y Jorge Macri.

En caso de que Macri, pese a estas señales, mantenga la negativa a plasmar un acuerdo opositor la decisión final es “muy personalísima de Massa”. De todas formas, en el massismo aún mantienen el optimismo y saben que las dilucidaciones se darán sobre la última hora del miércoles 10 de junio, fecha límite para la presentación final de las alianzas.